top of page

Yo Ire A Predicar

Updated: Apr 18, 2023

I Will Go to Preach 2023: Hispanic Elders Retreat at Camp Winnekeag



En el retiro de ancianos hispanos celebrado en Camp Winnekeag, bajo el lema, Yo Ire A Predicar, se registraron 109 hombres y mujeres, pero asistieron 115 personas, listos a equiparse para el ministerio.

“Estamos motivando e inspirando a nuestros ancianos para que sean mas efectivos en sus Iglesias locales”, dijo el Pastor y Coordinador de la Obra Hispana, Edgardo Herrera.

Los ancianos aprendieron destrezas para ayudarlos a perfecionar sus habilidades administrativas, y como dirigir sus iglesias, como realizar visitas, mejorar sus habilidades del arte de hablar, todo con el propósito de ayudar a avanzar sus Iglesias y alcanzar a las comunidades para Cristo.

Carlos Ramírez, de la Iglesia de Willimantic, Ct. nos dijo que se estaba recuperando de su cirugía de los ojos y no pensaba asistir al retiro. De pronto comenzó a escuchar la voz de Dios que le decía: “Debes asistir al retiro”. Fuí al retiro sin saber que iba a suceder. Aprendí nuevas destrezas que me ayudarán a ser un mejor predicador. “Tambien aprendí como seguir el ejemplo de Jesús de demostrar las cosas en vez de decirlas.” Ramírez dice que sintió el Espíritu Santo trabajando durante todo el fin de semana.

Gloria Caballero, de la Iglesia de Wallingford, Ct. no pensaba asistir al retiro. Ella dice que sintió algo en su corazón que le decía que debía asistir al retiro. Al llegar al campamento y estar en la primera sección, se sorprendió de los recursos ofrecidos. “Aprendí destrezas que me ayudarán a desarollarme como líder. Ahora entiendo cómo preparar sermones de acuerdo a los objetivos que tenemos como iglesia.”

Aprendí la gran responsabilidad que es ser un anciano,” dice Dionisio Coronado, de la iglesia de Meriden, Ct . Tambien aprendí a preparar sermones y como ayudar a crecer mi Iglesia.

De este evento salieron mas de 100 predicadores listos para dirigir mas de 200 reuniones evangelísticas en dos contextos, dijo Herrera.

Este año el primer ciclo sera evangelísmo digital. Luego realizaremos un ciclo completo en Mayo 2024 con 100 reuniónes simultáneas en las Iglesias.

Cuando el Señor nos llama a predicar, y el pueblo dice: “SI”, grandes cosas suceden.

Traducciòn de Evelyn Santana






38 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page